martes, 23 de febrero de 2010

JÓVENES GUÍAS DE LA FACULTAD

Se hace un extenso reconocimiento a los jóvenes guías que participaron en el curso de inducción dirigido a estudiantes de nuevo ingreso febrero-junio 2010.

Guadalupe Trejo Vicente
Alejandro Joel Cruz Cruz
Bertha Patricia Rodriguez de la Cruz
Mara López Jiménez
Ismael López Santibáñez
Luis Armando Nicolás Carlock
Heriberto Díaz Chiñas
Miguel Andrés Alderete Fuentes
Ingrid Casas López


No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria;
trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.

Rubén Darío

lunes, 22 de febrero de 2010

CURSO DE INDUCCIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO FEBRERO 2010-JUNIO 2010


Con base al parámetro 4. Servicios Institucionales para el Aprendizaje, Programa de inducción para estudiantes de nuevo ingreso. Durante la semana del 15 al 20 de febrero de 2010 se desarrolló el curso de inducción dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, en las intalaciones de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" en un horario de 8:00-14:00 horas. Previo al desarrollo del mismo, se diseñó una programación por día y hora según las actvividades, así basandonos en la programación se realizaron las cartas descriptivas que permiten conocer los objetivos específicos a cumplir y la forma en que se desarrollaran las actividades planeadas.
Durante la inauguración del curso de inducción contamos con la valiosa prescencia del Rector de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca M. A. Rafael Torres Valdéz, directivos de la Institución y estudiantes de la misma.
El objetivo de este curso fue conocer aspectos significativos de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) y de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" e iniciar la integración de los grupos como primer acercamiento entre las y los estudiantes de nuevo ingreso, directivos, administrativos, manuales, docentes, estudiantes y guías. Para lograrlo los estudiantes participaron en diferentes actividades programadas para esa semana.
Añadir imagen

Dentro de la programación del curso de inducción se ofrecieron actividades académicas y dinámicas de integración. Dicha programación acompañada de cartas descriptivas en las cuáles se señalan puntualmente los objetivos específicos a cumplir y el desarrollo de cada una de las actividades. Esto permiíó que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocerse y evitar los temores al encontrarse en un espacio nuevo y con personas desconocidas, para poder iniciar el primer día de clases en un ambiente de confianza.


Se realizaron dos recorridos el primero por espacios de Ciudad Universitaria y el otro por los edificios A y B que conforman la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo". con el objetivo de que los estudiantes tengan conocimiento de con quién y a dónde dirigirse cuan do necesiten de algún servicio o trámite.



En las conferencias, panel y recorridos contamos con la participación de directivos dependientes de la Secretaría Académica, Docentes de la Facultad, y de egresados y alumnos de la Institución.

Para concluir las actvidades,teniendo como objetivo lograr una vinculación entre los padres/madres de familia y/o tutores y la Facultad, se realizó una reunión con los mismos el día 20 de febrero del año en curso, para brindar información de la Institución y de la Formación que recibirán los estudiantes. Los padres/madres y tutores por su parte expresaron dudas que surgieron en el momento de la platica. El Rector de la U.A.B.J.O. M. A. Rafael Torres Valdéz, dirigió unas palabras a los padres/madres y tutores que fueron convocados a la clausura del curso de inducción.


Para el logro de cada una de las actividades se contó con el valioso apoyo de los estudiantes guías de la Facultad. Quienes de manera desinteresada colaboran con la Institución. Hacemos extenso nuestro agradecimiento por el compromiso y disposición que reflejan en el trabajo con los estudiantes de nuevo ingreso.