martes, 30 de noviembre de 2010

GALERIA DEL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA , TÉCNICA ÓLEO

Parámetro 4. Servicios institucionales para el aprendizaje de los estudiantes
Programa de fortalecimiento académico

Martes 30 de noviembre de 2010
5:30 p.m.
Patio de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo"

jueves, 25 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL DE ENSAYO JOVEN JOSÉ VASCONSELOS 2011

El Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta y la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca convocan al Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconselos 2011

Bases:

http://www.uabjo.mx/ubjeventos/cartel/20101124_Vasconcelos20111.pdf

jueves, 11 de noviembre de 2010

CONCURSO EN EL TALLER CONSTRUIMOS CON LA TIERRA

El jueves 11 de noviembre de 2010 a las 13:00 horas en el auditorio de la Facultad se llevó a cabo la evaluación de maquetas de una estancia que tuviera una cocina lorena con un fundamento teórico-conceptual, elaboradas por los equipos participantes en el taller Construimos con la Tierra, organizado por el Arq. Salvatore D'Auria y el Arq. Gustavo Carrasco Santos.
El jurado estuvo conformado por Arq. Hans Kabsch, Arq. Héctor Rivera Aviles, M. Ing. Rafael Moreno y Arq. Prometeo Islas Sánchez.
El M. Arq. Carlos A. Ramírez Montes en representación del Director de la Facultad agradeció la participación de los estudiantes y del jurado en el taller, y a su vez hizo mención de que este tipo de actividades enriquecen la academia, la cultura y las artes en esta institución educativa.
Conforme a los criterios de evaluación el jurado revisó las láminas y las maquetas de los nueve equipos participantes conformado por estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura.
El primer lugar lo obtuvo el equipo conformado por Liliana, Daniel Lépiz, Zaida, Irving y Misael , segundo lugar equipo por Colin, Itzaé, Edna, Ingrid, Rafael y Fernanda , tercer lugar equipo integrado por Rani, Julio, Omar, Genesis y Leonardo y la mención honorífica otorgada al equipo conformado por Jorge Neri, Josué, Victor, Jesús y César.
La maqueta ganadora será modelo para la construcción del proyecto que realizarán los participantes del taller.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DE ESCENOGRAFÍA ALUSIVA A LA TRADICIÓN DE MUERTOS

El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única . Roberto Sapriza

El 29 de octubre de 2010 se realizó la inauguración de la escenografía alusiva a la tradición del día de muertos, con enfoque arquitectónico titulada "Lo efímero", para el diseño y la construcción de ésta participaron:

José Leyva Martínez
Omar Cuevas Santiago
Miguel Isidoro Jiménez Sánchez
Edel Rani Contreras Valera
José Eduardo García Zárate
Pedro Daniel Lépiz Roman
Alejandra Escobar Martínez
Rocio San Juan Martínez
José Jesús Ureiro Coeto
Anahí Hernández Rosado


estudiantes de I-Intemedio, II-Intermedio y III-Avanzado, quienes conjuntaron sus ideas, creatividad y trabajo en equipo para lograr la escenografía que atrajera la curiosidad de la comunidad a recorrela e interactuar en ella.
Durante la inauguración se dió la oportunidad a Anahí Hernández Rosado y José Eduardo García Zárate, de explicar el significado de la escenografía realizada en el patio central del edificio A. de la Facultad para toda la comunidad de Arquitectura "5 de Mayo".
Por otro lado se reconoció por directivos de esta unidad académica, el esfuerzo y compromiso mostrado por el equipo de estudiantes que participaron.

Hacemos extenso nuestro agradecimiento a los integrantes del equipo por la energía y entusiasmo mostrado en esta actividad.




PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE ALTARES

El altar es el sitio sagrado donde los vivos honran a los muertos. A este lugar se lleva flores, adornos y ofrendas porque la idea es tratar de olvidar, por un solo día, el abismo misterioso que separa la vida de la muerte.
El 29 de octubre de 2010 se realizó la premiación del concurso de altares. Entre estudiantes, docentes y personal administrativo se dieron a conocer los tres primeros lugares del concurso de altares: 1°. I-Básico 1° A, 2°. II -Intermedio 5°B, 3°. I-Básico 1°D. De acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria el jurado calificó cada uno de los altares.
Después de entregar reconocimientos y premios a los participantes, los directivos enfatizaron la importancia de seguir preservando nuestras tradiciones, así como desarrollar la creatividad y convivencia entre la comunidad de arquitectura "5 de Mayo" de la UABJO.






Felicidades a los ganadores