miércoles, 17 de marzo de 2010

1er CONCURSO EXPERIMENT ARCHITECTURE

Como una iniciativa de un grupo de jóvenes entre los que se encuentran:
Raúl Márquez López
Aurelio Misael Allende Sosa
Hugo García Pérez
Octavio López Galarde
Miguel Ángel González Celaya
Octavio López Gabriel
estudiantes de 10° "A", nace la inquietud por realizar el 1er Concurso Experiment Architecture, para lo cual con apoyo de la Coordinación de Acreditación de Segundo Ciclo y Apoyo Académico, se dieron a la tarea de realizar la convocatoria y el cartel para su difusión.


El martes 16 de marzo de 2010 se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura "5 de Mayo" una explicación de la convocatoria del concurso, el tema es "Proyecto Vacíos" consistente en realizar una instalación para experimentar la ausencia del concepto vacío, así como una interpretación individual de éste.El proyecto se enfoca a la Reestructuración espacial del edificio A y B de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la U.A.B.J.O.

Se hizo hincapié en que estos proyectos son ficticios pero permiten explorar tus habilidades y capacidades para crear cosas novedosas que te llevan a adquirir grandes aprendizajes. Dentro de la explicación se ofrecieron algunos ejemplos de Arquitectos famosos y de los diferentes diseños arquitectónicos que han realizado y por los cuales se han distinguido.
Dicho concurso es dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura o afines, tiene tres niveles a elegir para su inscripción, para ello es necesario contar con documentos que validen que son estudiantes.



Este proyecto puede ser trabajado desde el espacio y tiempos que los participantes destinen para ello, puede ser realizado de manera individual o colectiva hasta de 5 personas, sin distinción de semestre.Al finalizar se dió un espacio para preguntas o dudas que surgieron en cuanto al concurso, en ese momento hubo algunos interesados que se inscribieron al término de la información brindaba.



Las inscripciones quedan abiertas desde el momento que se lanza la convocatoria hasta el 7 de abril de 2010. El jueves 8 de abril del mismo año se hará la presentación oficial del jurado.

El 15 de abril del año en curso es el último día para entregar trabajos.

Descargar bases del concurso

Descargar ficha de inscripción