lunes, 12 de julio de 2010

GANADOR DEL XXI ENEA IMPARTE CONFERENCIA

El día 24 de Junio de 2010 se llevó a cabo la Reunión mensual del Colegio de Arquitectos del estado de Oaxaca, efectuada en el Mader Center de esta ciudad.
Estuvieron presentes los arquitectos miembros del colegio, y expositores invitados. El Arq. Lazaro García Saavedra presidente del colegio, enfatizó la importancia de abrir espacios a los nuevos talentos que se desarrollan dentro del estado, por tal motivo le cedió la palabra a Raúl Márquez López estudiante de 10 semestre de la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, quién en el mes de Marzo del año 2009 participó en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) al que asisten los estudiantes más destacados del país, evento en el que obtuvo el 1er lugar individual por desarrollar un proyecto para la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de Tamaulipas.

Raúl Márquez López inició su conferencia hablando del despacho que está comenzando a formar llamado “NO STUDIO”, explicó que más que un nombre es el concepto que maneja, hace referencia a la negación de las cosas existentes, como el inicio de algo nuevo, partiendo de la idea de desarrollar su arquitectura.
Enseguida comentó su participación en el ENEA y del corto lapso que tuvo para el desarrollo del proyecto en el encuentro, mismo que fue un edificio para la FADU de Tamaulipas ,el concepto que manejó fue “UNA MUTACION EN EL ESPACIO” mostró imágenes de las láminas presentadas, compartió sus experiencias adquiridas durante y después del concurso, ya que debido al concurso fue invitado por uno de los arquitectos más renombrados del país Javier Muñoz, a participar en su despacho en Mérida durante algunos meses, tiempo durante el que obtuvo una grata experiencia y grandes aprendizajes.
Los asistentes lo felicitaron por lograr aterrizar un concepto tan completo en un lapso tan corto de tiempo y preguntaron acerca de algunos aspectos de los que había dudas.
Para finalizar Raúl agradeció al Arq. Saavedra la invitación al evento y a todos los presentes.