jueves, 15 de julio de 2010

LA ÚLTIMA LECCIÓN DE ARQUITECTURA


El pasado 2 de julio de 2010 se celebró una conferencia en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”, impartida por los arquitectos; Ramón Aguirre Morales, Luis Cabral Pérez y Daniel López Salgado quienes por invitación del arquitecto Salvatore D´Auria decidieron dar más que una conferencia, una clase de arquitectura.
Esta clase inició como una más con las palabras del maestro organizador quien presenta una platica con el M. Arq. Pliego, que trataba de la realidad que vive un Arquitecto al salir de la escuela, y como el verdadero aprendizaje se da cuando el egresado se enfrenta con problemas reales en el desempeño profesional; posterior a esto se presentaron aleatoriamente los arquitectos invitados, quienes compartieron parte de su experiencia adquirida en su desarrollo profesional.
Durante su participación el Arq. Luis Cabral Pérez y el Arq. Ramón Aguirre hicieron énfasis en su trabajo desde una perspectiva tradicional, como la tierra compactada y las cubiertas de bóvedas sin cimbra, cada uno argumentó y explicó el uso de dicha forma en su trabajo.
Por su parte el Arq. Daniel López Salgado en una visión más modernista y espontáneo, desarrolla su trabajo con la ayuda de los materiales modernos con los que en el momento se cuenta.
Para finalizar la conferencia hubo un intercambio de opiniones sobre la estructura desplantada en el cerro del fortín.